El Pincha recibe al Bicho por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Hora, formaciones, TV y link para ver el partido en vivo.

Publicado el: 11 mayo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata, ganador de la Zona B, será local este miércoles ante Argentinos Juniors, que finalizó en el cuarto lugar de la Zona A, en un cruce de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará desde las 19.15 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports.

En caso de culminar el partido empatado al término de los 90 minutos el semifinalista, que jugará ante el vencedor de River-Tigre, se definirá mediante remates desde el punto penal.

El favoritismo del conjunto platense no solo se justifica por su localía, sino que además es uno de los mejores equipos en la actualidad del fútbol nacional y está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Ricardo Zielinski esta muy consistente, con una férrea defensa, un mediocampo con quinte y juego, delanteros “picantes” y un enorme poder a la hora de usufructuar las jugadas con pelota parada.

El equipo platense cuenta con el uruguayo Agustín Rogel, es el “abanderado” del equipo ganando en el juego aéreo en ambas áreas y con una envidiable entrega, la pegada de Fernando Zuqui, el despliegue de Jorge Rodríguez y el poder de gol con Mauro Boselli además de la efectividad de Leandro Díaz y Gustavo Del Prete.

Estudiante sumó ocho triunfos, cuatro empates y dos reveses (Boca y con suplentes ante Rosario Central) logrando 28 unidades.

Argentinos, con Gabriel Milito como entrenador, sufrió y bastante para lograr el cuarto puesto al vencer en La Paternal Unión por 2 a 1, sumando 15 puntos, con siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

El “Bichito” le va a plantear un duro desarrollo al “Pincha” con un juego abierto, posee un mediocampo que puede marcar diferencia con el buen pie de David Salazar, Matías Galarza y Gabriel Florentín.

Milito podría apostar a la dupla ofensiva compuesta por Nicolás Reniero, que se destaca pero al que le cuesta y mucho concretar lo que provoca, y el paraguayo Gabriel Avalos.