El violento episodio es materia de investigación y se buscan a los agresores. De milagro, ninguna persona a bordo fue herida.

Publicado el: 11 mayo, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

En la madrugada de este miércoles se registró un violento ataque contra dos micros cargados de pasajeros en plena Ruta 2. El episodio ocurrió a la altura de las localidades bonaerenses de Chascomús y Castelli, cuando desde una camioneta comenzaron a disparar ferozmente contra los transportes por motivos que todavía se desconocen.

Fuentes policiales indicaron que los atacantes efectuaron más de 90 disparos contra las unidades y, milagrosamente, ninguna de las personas a bordo resultó herida. Por estas horas, entretanto, continúan las investigaciones para intentar determinar los motivos de la agresión, que todavía son un misterio.

“La camioneta en ningún momento buscó detener a los micros. Es decir, tenemos la agresión y tenemos muchos testimonios, porque en cada uno iban 22 personas, más chofer y acompañante. Por el momento no tenemos establecido que la camioneta haya intentado detener al ómnibus”, señaló el fiscal de Chascomús que interviene en la investigación, Jonatan Rober, en diálogo con la señal Todo Noticias.

Cintia, una de las pasajeras, explicó por su parte que los colectivos eran dos unidades de un tour de compras y todos iban durmiendo. “Empezamos a sentir ruidos atrás y pensamos que era el ruido del aire acondicionado. Llamé a la coordinadora que viajaba abajo y desde ahí nos gritaron que nos tiremos al piso, que nos estaban tiroteando”, relató la angustiada víctima de la balacera en comunicación con ese mismo medio.

Si bien se investigan las razones del ataque, entre las versiones que se conocieron está la posible interna comercial entre empresas de transporte, aunque también existe la sospecha de un intento de robo.

“No puedo descartar ninguna hipótesis. Ni la de robo, ni la de amenazas e intimidación. Hasta que no pueda tener más determinado el motivo de esta conducta, no me quiero aventurar”, precisó el fiscal Robert.

En este sentido, aclaró: “El dato que tenemos en común es que es un mismo rodado el que habría realizado los tiros”. Respecto a la cantidad de disparos, Robert no quiso precisar un número total debido a que todavía se realizan pericias en el lugar. “Una de las unidades tuvo que detener la marcha por haber perdido el aceite del motor a causa de un impacto”, comentó.

Carlos Aranciaga, director de Defensa Civil de Castelli, detalló que en un primer momento tomó intervención policía de Castelli y luego, al no haber víctimas, se solicitó la intervención de Defensa Civil para contener a los pasajeros que habían quedado a la deriva sobre la ruta.

El funcionario comunal confirmó que hubo alrededor de 90 disparos de arma de fuego y que “de casualidad” no se registraron pasajeros heridos.