Regiría para los usuarios que no tengan tarifa social, y del 21,27% para aquellos que dispongan de ese beneficio. La propuesta fue presentada este miércoles por la Secretaría de Energía en audiencia pública.

Publicado el: 12 mayo, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Gobierno nacional propuso un incremento anual en la factura de luz de 42,72% para los usuarios que no tengan tarifa social, y del 21,27% para aquellos que dispongan de ese beneficio. La propuesta fue presentada este miércoles por la Secretaría de Energía en audiencia pública para que sea debatida.

En el informe se precisó que en el primer trimestre los subsidios tendrán una cobertura del “81,85% del costo total para abastecer la demanda residencial”. De esta forma, un usuario sin el beneficio de tarifa social que pagó en enero $1.315 de factura final (con impuestos), le correspondió abonar $1.610 en marzo y tendrá que desembolsar $1.876 en junio.

La propuesta presentada en audiencia para debatir los nuevos valores de referencia del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), indicó que para los usuarios con tarifa social los ajustes no podrán superar el 40% del CVS. Mientras que quienes no tengan tarifa social, los incrementos no pueden ser mayores al 80%.

Dicha audiencia fue presidida por el subsecretario de Coordinación Institucional de la Secretaría de Energía, Guillermo Usandivaras, pero fueron de la partida el secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Cabe recordar que ayer se realizó la audiencia en la que se debatió el incremento en la tarifa de gas. En el caso de este servicio, según se pudo acordar, el aumento será del 20% del valor de la factura.