A pesar de presentar una alineación alternativa, Estudiantes mostró una floja imagen frente al Fortín

Publicado el: 24 mayo, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Estudiantes recibió a Vélez con un equipo totalmente alternativo y se llevó un golpe duro frente al equipo de Liniers que llegaba necesitado de una victoria para soñar con la clasificación. Además, Vélez dependía de una victoria de Nacional sobre Bragantino.

El local lo abrió con una genialidad: un pase tres dedos de zurda de Perrone, Janson le ganó en velocidad a Beltrán y definió entre las piernas de Pourtau. Y desde ese 1-0 a los 22 minutos, ya todo fue de los dirigidos (por última vez) por Julio Vaccari.

Para el segundo tiempo, Zielinski cambió algunas piezas y el local cedió terreno y pelota para apostar a una contra. Pero el Pincha nunca se apartó de un estático 4-4-2, el Fortín cerró bien los espacios y cuando se lo propuso, acertó el tercero. La construyó Pratto, pared con Soñora y, desde un ángulo cerrado desde la izquierda, sacó un fierrazo cruzado. Al toque, Vaccari lo sacó para el aplauso general.

Y había más: porque tras la roja de Valdez, los de Liniers siguieron acelerando, Estudiantes siguió fallado atrás (resbalón de Kociubinski) y Abiel Osorio definió mano a mano.

Formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT:Julio Vaccari. 

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez, Bruno Valdez, Toledo, Jorge Morel, Piñeiro, Carlo Lattanzio; Orosco y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 21´y 43´ Janson (Vel), 73´ Pratto (Vel), 83´ Osorio (Vel)

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile). 

Cancha: Vélez Sarsfield.