“La Plata tiene un mal intendente, es una mala gestión” disparo el presidente de la UNLP

Publicado el: 24 mayo, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

En el marco de un acto en el que Fernando Tauber fue distinguido como “Profesor Honorario de la Universidad Nacional Arturo Jauretche”, el presidente de la UNLP brindó la conferencia “Un modelo de Universidad Pública Argentina”.

En ese contexto, cargó duramente contra la gestión de Julio Garro, que lleva 6 años conduciendo la comuna: “La Plata tiene un mal intendente. Es una mala gestión, distraída de los grandes temas del desarrollo de la ciudad y de la región”.

“Tuvimos buenos y malos intendentes, como cualquier municipio. Nos cansamos de esperar. La UNLP tiene autoridad pública para gestionar temas que la ciudad tiene pensado hace 40 años”, agregó.

En otro sentido, remarcó el valor del rol del Estado y cómo se para la institución frente a ello: “La Universidad tiene que darle respuestas a la gente, esté o no esté el Estado. Formemos parte de las políticas públicas, o seamos aquellos que construyen esas políticas públicas cuando el Estado está ausente. Hemos tenido esa experiencia, hace poquito. Y no queremos volver a tenerla”.