La “Albiceleste” y la “Azzurra” dirimieron el torneo que enfrentó a los campeones de América y Europa. Los goles para los dirigidos por Lionel Scaloni fueron de Lautaro Martínez, Angel Di María y Paulo DyBala.

Publicado el: 1 junio, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

La Selección Argentina venció por 3-0 a la Italia campeona de Europa y se consagró campeón de la FinalíssimaLa Scaloneta estiró su invicto a 32 partidos y agregó otro título a su historia en un Estadio Wembley que lució con 60 mil hinchas argentinos de las 90 butacas que hay disponibles. Los dirigidos por Scaloni sacaron ventaja en el primer tiempo y en la segunda mitad se lucieron.

El encuentro empezó con la Albiceleste tomando la posesión de la pelota y presionando alto e intenso. La Azzurra se animó a adelantarse al campo y llegó con relativo peligro en dos oportunidades, pero la defensa argentina y ‘Dibu’ Martínez estuvieron firmes. Por eso, a los 28’ llegó el premio tras una buena jugada de Messi que la aguantó ante el defensor italiano y fue hacia el área, para tirar el centro atrás y que aparezca Lautaro Martínez bien de nueve para empujarla y gritar el primero. 1-0 y merecido por lo hecho hasta el momento.

Luego del gol, la selección se quedó un poco y perdió varias pelotas en el medio. Italia intentó el descuento, pero careció de claridad para llevar peligro al área rival. A los 46’ el delantero del Inter le metió un preciso pase a Di María, que definió exquisito para ampliar la ventaja. 2-0 con un equipo que argumentaba en el resultado lo que se veía en el campo de juego.

En el segundo periodo los muchachos de Scaloni salieron a presionar bien arriba, pero por momentos (y con mucha inteligencia) eligieron hacer circular la pelota y que el rival se canse y desespere. Los minutos se sucedían y Messi no lograba meter el tercero y liquidarlo. De todos modos, los campeones de la Eurocopa se fueron cayendo anímicamente.

Exequiel Palacios, Germán Pezzella, Julián Álvarez, Nicolás González y Paulo Dybala entraron enchufados en el partido. Incluso el jugador de River intentó hacer un gol de antología, pero encontró a un Donarumma bien ubicado.

En la última jugada de la final, la Scaloneta contratacó como si las cosas estuvieran 0-0 y tras una mala decisión del 30 del PSG, la ‘Joya’ Dybala cerró el resultado con una buena definición. 3-0 y la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni mantuvo el invicto y consiguió una estrella más.