Desde la Multisectorial de Mujeres, travestis, lesbianas y bisexuales de esa La Plata, Berisso y Ensenada marcharán hasta la gobernación en demanda de medidas para erradicar la violencia de género

Publicado el: 3 junio, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Bajo el lema de “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos, el Estado es responsable!” este viernes 3 de junio se estarán realizando movilizaciones del Ni una menos en todo el país. La convocatoria en la ciudad de La Plata es a partir de las 16hs en Plaza Moreno para caminar hasta la gobernación.

“Salió publicado un nuevo informe sobre femicidios y travesticidios de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, y tenemos que recordar que este tipo de informes surgió a partir de esa gran movilización del 3 de junio de 2015″, recordó Flavia Delmas Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad bonaerense en dialogo con Radio Estación Sur.

Según este informe hubo un femicidio cada 35 horas, en este sentido Delmas admitió “Al día de hoy la cantidad de femicidios en Provincia de Buenos Aires es similar a la del año pasado, lo que quiere decir que hasta el momento se mantendría esta curva de descenso”. De todas maneras, desde la Multisectorial de Mujeres, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada marcharán hasta la gobernación en demanda de medidas para erradicar la violencia de género.

Asimismo, el último informe sobre violencia de violencia familiar y femicidios emitido por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense ubican a La Plata en el podio del ranking de los distritos con más asesinatos de mujeres durante 2021. Esto se debe a la falta de presupuesto invertida por parte del municipio en políticas públicas para erradicarla.

Por otro lado, en el caso particular de La Plata y provincia de Buenos Aires sigue latente el reclamo por la aparición con vida de Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció en marzo de 2021. Se está por cumplir el año y tres meses desde que se lo vio por última vez y aún la justicia no avanza en dar respuestas a la familia.