Delincuentes armados sorprendieron a las víctimas mientras dormían y, tras revisar toda la casa, escaparon con efectivo, un vehículo y otros objetos de valor.

Publicado el: 6 junio, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

Un brutal robo a jubilados ocurrió en las últimas horas y tuvo como protagonista a una pareja de 84 y 86 años que vivió una verdadera noche de terror en su casa de La Plata. Los delincuentes sorprendieron a las víctimas mientras dormían y, tras amenazarlos con un arma de fuego y revisar toda el lugar, escaparon con dinero, un auto y herramientas.

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió en una vivienda de Villa Elisa ubicada en 10 entre 44 y 45, donde al menos tres sospechosos armados forzaron una ventana e ingresaron para cometer el delito. Una vez adentro del domicilio, despertaron a los damnificados y empezaron a exigirles dólares.

Aunque no los golpearon ni agredieron físicamente, los malvivientes ataron al hombre mayor y lo apuntaron con una pistola en la cabeza para que dijera donde tenía el dinero y los elementos de valor. Al no obtener respuesta, revisaron toda la casa y estuvieron alrededor de una hora revolviendo todo el interior hasta que juntaron el botín.

Una vez que los delincuentes se apoderaron de la suma de 7.000 pesos, herramientas, un celular y otros objetos de valor, se subieron al auto de las víctimas, un Toyota Etios color marrón, y se dieron a la fuga.

Ante esa situación, se dio aviso a la Policía y los efectivos acudieron rápidamente al lugar junto a un equipo médico que les realizó controles a los jubilados, debido al momento de tensión que habían vivido. Afortunadamente se encontraban bien y no debieron ser derivados al hospital.

En este marco, los uniformados montaron un operativo rastrillaje en la zona y ahora deberán analizar las cámaras de seguridad, ya que los delincuentes quedaron filmados y podrían ser identificados.