En Asamblea Extraordinaria, la AMP resolvió por amplia mayoría suspender su condición de agremiados por un período de 24 meses.

Publicado el: 7 junio, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

El Consejo Directivo de la Agremiación Médica Platense (AMP) ratificó las sanciones contra dos médicos del hospital Italiano de La Plata por el hallazgo de inconsistencias en la facturación presentada al IOMA. Así lo resolvió en Asamblea Extraordinaria y contó con amplio respaldo de los presentes.

“Se ratificó la sanción que impuso el consejo directivo de la AMP de acuerdo a lo que establece el estatuto a dos médicos agremiados por inconsistencias en la facturación de los bonos hacia el IOMA, y por la instigación a otros médicos y médicas agremiados a trabajar de una forma que no se condice con el estatuto y el reglamento de la Agremiación”, manifestó el presidente de la AMP, Pablo Romero. En ese sentido, precisó que la sanción implica la suspensión de ambos médicos de su condición de agremiados por el término de 24 meses.

Por su parte, el secretario de la AMP, Martin Cesarini, agregó: “Cabe destacar que la actuación fue de acuerdo a las exigencias establecidas por el estatuto y a su articulado en el que se deja expresamente definida la obligación del consejo directivo de proteger la pertenencia gremial y sancionar a todo aquel socio que lleve adelante acciones que atenten o vayan en contra de los derechos del conjunto de los agremiados”.

La AMP llamó a sus agremiados y agremiadas a la asamblea en la que se confirmó la sanción, para dar respuesta a los recursos de apelación presentados por los médicos cuestionados tras la sanción impuesta por el Consejo Directivo mediante resolución fechada el 21 de marzo de 2022 y someter a votación con el fin de dejar firma la resolución tomada en consecuencia “ad referéndum”.