El reclamo fue contra los grandes empresarios por los aumentos de los alimentos

Publicado el: 8 junio, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron una protesta y un “verdurazo” en la esquina de 7 y 50 al mediodía, y vendieron las verduras y hortalizas que producen a precios populares.

Los protestantes reclaman contra los grandes empresarios por los sostenidos aumentos de los alimentos: “En la pandemia, toda la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, mientras que del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano y, entre ellas, las que concentran el mercado alimenticio, teniendo en su poder casi toda la distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional”.

Además, manifestaron que: “no sigan aumentando algunos productos estratégicos, para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando”. “Con el hambre y la necesidad no se especula”, cerraron.

Por otra parte, los protestantes reclamaron por el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra y exigir una mayor cantidad de políticas en favor de la agricultura familiar y campesina.