El defensor firmaría la recisión con Rosario Central y luego pasaría a ser nuevo refuerzo del equipo de Ricardo "Ruso" Zielinski.

Publicado el: 8 junio, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

La dirigencia de Estudiantes arrancó este mercado de pases pensando en lo que serán probables idas del equipo y en el recambio obligado si quiere luchar por algo serio en la Copa Libertadores. En este contexto, el Pincha avanzó posiciones rápidamente, se hizo de dos refuerzos en cuestión de semanas y ahora parecería estar cada vez más cerca de firmar el tercero: viene desde Rosario Central y había sido pretendido por los dos equipos platenses en anteriores mercados.

Se trata de Fernando Torrent, el defensor que tiene contrato actualmente con el Canalla, pero que no viene teniendo consideración en el equipo de Leandro Somoza. El futbolista llegaría al Pincha con la idea de ser alternativa para Leonardo Godoy en el lateral derecho y además, por sus características, tiene la función de poder desempeñarse como volante derecho, lo que indica que es un jugador con proyección, algo que busca Zielinski para el buen funcionamiento de su equipo.

En el debut en el torneo local frente a Lanús, el futbolista de 30 años estuvo en el banco de suplentes el último fin de semana y ni siquiera tuvo la posibilidad de ingresar, lo que sería determinante en su salida del “Canalla”, donde le rescindirían el contrato meses antes de su finalización en diciembre del 2022.

La idea es que el contrato del exjugador de Arsenal sea por 18 meses y el club pincharrata estaría dispuesto a darle dinero a cambio al club rosarino para que ceda con la recisión del defensor. De esta manera, Torrent se sumaría a la lista junto al defensor Luciano Lollo, proveniente de Banfield, y a Benjamín Rollheiser, la joven promesa salida del semillero de River Plate.