En medio del conflicto por el atraso en los sueldos, el plantel de Gimnasia trabajó en Estancia Chica de cara al partido del viernes.

Publicado el: 9 junio, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

El plantel de Gimnasia trabajó por última vez este jueves por la mañana en Estancia Chica, para ultimar los detalles para el duelo de este viernes a las 16.30 ante Patronato en el Bosque. Todo indica que Néstor Gorosito utilizará el mismo once que viene de igualar frente a Estudiantes en la primera fecha de la Liga Profesional.

Cabe señalar que no fue un día más para el club mens sana. Es que en las últimas horas los jugadores pusieron el grito en el cielo por una deuda con el pago de parte del salario del plantel y el cuerpo técnico y la dirigencia debió trabajar a contrarreloj para que la delegación concentre esta noche. Sin embargo, la medida de fuerza quedó desactivada ya que la CD se comprometió a abonar esa parte del porcentaje entre hoy y mañana.

En cuanto a lo futbolístico, Pipo Gorosito no podrá contar con Guillermo Enrique para ocupar un lugar en el lateral derecho de la defensa, por lo que Manuel Insaurralde volverá a ser el 4 del equipo.

Por su parte, Johan Carbonero sigue a disposición del técnico tripero ya que todavía no avanzaron las negociaciones para concretar su pase a Racing. Todo indica que el colombiano se mudará a Avellaneda pero aún restan cerrar varios números antes de llegar a un acuerdo total entre las partes.

De esta forma, el Lobo recibirá a Patronato con: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Cristian Tarragona y Eric Ramírez.

Sobre el mercado de pases, la única novedad es Nicolás Contín extenderá su contrato con la institución por 18 meses más. En cuanto a las incorporaciones, Gimnasia sigue en la búsqueda de un central zurdo y un lateral derecho.