El delantero se convierte en una de las grandes ventas de Estudiantes en el último tiempo. Solo le resta viajar para la revisación médica y estampar la firma.

Publicado el: 9 junio, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

Gustavo Del Prete jugó sus últimos minutos en Estudiantes frente a toda su gente en el clásico platense y tuvo el merecido reconocimiento por parte de la gente del Pincha. Finalmente, el goleador tendrá que hacer las valijas y viajar a México el próximo fin de semana para pasar a ser nuevo jugador de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La dirigencia de Estudiantes de La Plata logró llegar a un acuerdo con el club mexicano después de varias semanas negociando el monto final. Ambas instituciones acordaron que el pase del delantero, que supo ser pieza clave del equipo de Ricardo “Ruso” Zielinski, se hará en 4.000.000 de dólares y el Pincha se quedaría con un porcentaje por una futura venta a Europa.

Según informaron medios mexicanos y fuentes del club albirrojo, el jugador firmará contrato hasta junio del 2025 y además de pagar una cifra millonaria, Pumas deberá saldar un millón de dólares más por objetivos. En este sentido, Del Prete se convierte en una de las inversiones más altas del club en los últimos años y de los futbolistas que más ha rendido en tan poco tiempo desde su llegada en 2021.

El jugador de 25 años nacido en Cipolletti llegó al Pincha desde el Montevideo City Torque por 1.100.000 dólares, cuando Estudiantes compró el 60% de su pase. Tras haber jugado 45 partidos, marcar 14 goles, dos por la Copa Libertadores y 12 por el torneo local, el club decidió comprar el 100% de su ficha por otros 900.000 dólares para finalmente concretar su venta al Pumas de México.

Del Prete tendrá un breve periodo de adaptación, pero podrá estar con el equipo en los cotejos de pretemporada en Estados Unidos, el 19 del actual ante el América en Chicago, mientras que el 22 se medirán ante Rayados de Monterrey en McAllen, Texas. En primer lugar, lo esperan este fin de semana en México para hacerse la revisión médica y luego firmar el contrato que hará oficial su llegada al Pumas.