Site icon La Realidad de La Plata

“Garro escucha a las escuelas”: vuelven a cortan calles por la falta de gas

Estudiantes, docentes y padres de distintas escuelas platense salen a la calle para reclamar, una vez más, por la falta de calefacción. El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró esta semana que podría resolver en problema en dos días, pero denuncian que el consejo escolar no responde los reclamos. Cientos de niños y adolescentes tienen menos horas de clase por el frío en las aulas

A partir de las 8:30, los padres y alumnos de la Escuela especial N° 524 (132 entre 39 y 40) cortarán la Avenida 44 a la altura de 132.  La comunidad reclama la vuelta del transporte a la institución para que los alumnos puedan asistir a clases. 

La institución recibe a 70 alumnos con diferentes discapacidades que van desde Abasto, Melchor Romero, Los Hornos. Pero hoy, del total solo asisten 10 por la falta de transporte. 

Los padres y alumnos de la secundaria 3 de Los Hornos se trasladarán al centro platense para reclamar a las autoridades de la Provincia por los problemas edilicios y la falta de calefacción. 

Se concentrarán a partir de las 9:00 en 13 y 56 frente al edificio de la Dirección General de Cultura y Educación. 

La comunidad de la Secundaria N°73 y la Escuela Media N°38 volverán a cortar la calle para reclamar por la falta de calefacción. Esta vez, se concentrarán a partir de las 11:30 en 298 y 520. 

Tres reclamos, una realidad. La falta de calefacción en las escuelas golpea a La Plata y toda la provincia de Buenos Aires en medio de la ola polar donde los chicos no tienen clases por el frío que hace en las aulas. Pasar de un pupitre a la calle por la falta de respuesta estatal.

Exit mobile version