Se trata del armado de “Hacemos”. Los mandatarios de La Plata y de Lanús, buscan sumar intendentes y referentes para su propio armado.

Publicado el: 13 junio, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó este sábado un plenario de Hacemos Juntos, el partido que promueve junto a su par de Lanús, Néstor Grindetti, y con el que pretende incorporar a Juntos dirigentes peronistas y vecinalistas de cara a 2023. El evento se realizó en Tandil y contó con la participación de representantes legislativos provinciales y municipales y dirigentes de la Quinta sección electoral.

El espacio de los intendentes de La Plata y Lanús, apunta a “pescar” dirigentes en el interior bonaerense que provengan del peronismo, y que se hayan alejado las experiencias del kirchnerismo y no integren Juntos por el Cambio, así como figuras independientes con liderazgo local.

“Estamos construyendo la esperanza en todo el territorio” bonaerense, dijo el intendente de La Plata, quien pidió en ese encuentro y ante sus interlocutores “no permitir que el kirchnerismo se refugie en la provincia”, en alusión a que se produzca una reelección de Axel Kicillof como gobernador en el próximo año.

Cabe destacar que para el PRO, el municipio de Tandil es un territorio difícil. Si bien el distrito está en manos de Juntos, está conducido desde hace décadas por el intendente radical Miguel Lunghi. Tampoco hay un política unificada del partido amarillo en el conjunto territorio bonaerense, donde se dividen las apuestas a gobernador de los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo, el propio intendente Grindetti y el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, que está alineado con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La Quinta Sección Electoral, comprende a municipios como Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, General Alvarado, General Belgrano, Partido de La Costa, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, Tandil y Villa Gesell, entre otros.

El intendente de La Plataanalizó la situación política, económica y social de la Provincia de Buenos Aires y declaró “No hay nadie mejor que los intendentes para saber qué pasa en cada punto de las ciudades, porque estamos cerca. La Provincia no está en el barrio. No es una cuestión partidaria, se trata de ver cómo hacer que las soluciones lleguen a la gente”, frente a “la falta de un Estado presente”.

En este marco, Garro estuvo acompañado por la diputada provincial, Julieta Quintero y los dirigentes de Hacemos, Nelson Marino, Luis Barbier y Juan Manuel Martínez Garmendia. También asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia y la senadora Florencia Barcia.

Por último, llamó a la unidad del espacio. “Tenemos que construir un frente amplio y plural para ofrecerle a los vecinos en 2023 una alternativa de gobierno que traiga la experiencia que nos da la gestión local y que apunte a llevar adelante las transformaciones profundas que hacen falta en la provincia y el país”, enfatizó.