El aumento de precio internacional del bronce es una de las causas del robo de placas y cruces que luego de vende en el mercado.

Publicado el: 13 junio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

En los últimos días se registraron varios hechos de robos de placas, cruces y todo tipo de ornamentaciones de bronce en el Cementerio de La Plata, donde cuidadores vienen denunciando desde hace meses que hay una “mafia” detrás de los robos en el predio de 133 y 76.

Este tipo de delito no es nuevo, pero en tiempos de crisis económicas o en aumentos de la cotización internacional de este metal, son los caldos de cultivos que generan un aumento exponencial de este tipo de delitos. En la actualidad un kilo de bronce supera ampliamente la cotización de $1.500, según sitios especializados.

En marzo de 2021 cayó una banda con 150 kilos de bronce robado en la necrópolis local. Tras constatar el robo de placas de bronce de diversas bóvedas y nichos del predio, personal de seguridad edilicia del Cementerio de La Plata identificó a los autores y las autoridades del predio municipal los denunciaron. Terminaron detenidos.

“Siempre hubo robos, pero hoy en día se fueron al carajo y están robando como locos. Cierran los portones y por la noche se trepan para entrar al cementerio”, contaron cuidadores en diálogo con el sitio Oeste Platense.