Tras 20 días de conflicto, trabajadores del municipio de Berisso entregaron un petitorio al gobernador para que intervenga ante el intendente Fabián Cagliardi.

Publicado el: 13 junio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Trabajadores municipales de Berisso comenzaron con una nueva jornada que incluyó una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense para notificar al gobernador Axel Kicillof de la falta de respuestas a los reclamos laborales realizados al intendente Fabián Cagliardi, a quien acusan (entre varias irregularidades) de “ejercer prácticas antisindicales”.

Tras 19 días de retención de tareas en el lugar de trabajo, la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas, decidieron realizar un paro general por tiempo indeterminado con movilización central a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Hasta el día de la fecha el Departamento Ejecutivo todavía no sólo no entregó la ropa y los elementos de seguridad tal como lo había fijado, sino que además existieron maniobras antisindicales por parte del Jefe Comunal y parte de su Gabinete”, señalaron desde el gremio mediante un comunicado oficial.

En el marco de la movilización, representantes gremiales entregaron un petitorio dirigido al gobernador Axel Kicillof, para que intervenga en el conflicto con el Ejecutivo berissense, suscitado por la demora en la entrega de indumentaria.

En ese sentido, detallaron: “A partir de ahora comienza un paro por tiempo un indeterminado para luego realizar una movilización a la Casa de Gobierno Bonaerense para que nos escuche el Gobernador, Axel Kicillof, ya que en Berisso no obtenemos las respuestas que la familia municipal necesita”.