El Lobo superó a la Academia como local y se metió de lleno en la pelea por la punto del Torneo de la Liga 2022.

Publicado el: 20 junio, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras el empate 1-1 frente a Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata volvió a la victoria y superó a Racing por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional 2022.

Con un doblete de Brahian Alemán y un tanto de Eric Ramírez, el Lobo superó a la Academia por 3-1 que había logrado igualar las acciones gracias al tanto de Enzo Copetti.

Con este resultado, el conjunto platense quedó momentaneamente en el segundo puesto a una unidad del puntero, Boca. Por su parte, los de Fernando Gago quedaron quedaron puesto 10 con 6 puntos.

En la previa al comienzo, el pueblo Tripero ovacionó al goleador Cristián Tarragona, quien sufrió una durísima lesión que lo alejará de las canchas hasta 2023. “Tarra querido, el Lobo está contigo”, fue el aullido en el Bosque.

En cuanto a las acciones, el primer tiempo fue cambiante. Si bien a lo largo de los primeros 45 minutos la Academia contó con el dominio casi total de la pelota, a tan sólo cinco minutos del pitazo inicia, los dueños de casa tomaron la delantera en el marcador parcial.

Tras un córner desde la izquierda, Ramón Sosa cabeceó en el primer palo, Chila Gómez ensayó un rebote largo y centralizado que logró capitalizar Erik Ramírez para inflar la red rival.

Sin embargo, los de Avellaneda iban a reaccionar. A los 25 minutos, Enzo Copetti peleó un envío largo, impuso su físico ante un central del Lobo y logró definir de manera precisa para dibujar la paridad en el marcador.

No obstante, los de Gago no pudieron aguantar el empate, ya que Facundo Mura le cometió un infantil penal a Ramírez, que Brahian Alemán cambió por gol al minuto 39.

En el complemento, la tónica del duelo fue la misma: los visitantes con la posesión, pero sin poder plasmarla en el marcador, mientras los locales aprovecharon cada situación.

Tal es así que al minuto 20 de la segunda mitad, Brahian Alemán se hizo cargo de un tiro libre y como ya nos tiene acostumbrado colgó la pelota del ángulo derecho de Chila Gómez, quien se quedó clavado en la línea de cal y fue un espectador de lujo.

Y a los 32, tras una gran jugada de Tomás Muro y posterior desborde de Alemáb, Eric Ramírez volvió a marcar, tras una pifia propia que sería clave. El VAR detectó que en el remate defectuoso la pelota dio en uno de sus brazos y anuló la acción.

Importante victoria de los de Gorosito que acumulan 4 victorias consecutivas como local y que el próximo viernes visitarán a Rosario Central en condición de visitante.