El conjunto platense buscaba volver a lo más alto de la tabla pero sufrió un revés en su visita a Avellaneda.

Publicado el: 21 junio, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata cayó como visitante ante Independiente por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Fue 2-1 para los de Avellaneda con tantos de Benegas y Fernández. Leonardo Godoy descontó sobre el final para el Pincha pero no alcanzó.

De esta manera, los de Zielinski quedaron en la sexta posición con 7 unidades, a 3 del puntero Newell’s. Por su parte, el Rojo tras la victoria, también quedó con 7.

El local empezó visiblemente mejor que la visita, pero con el correr de los minutos el Pincha se asentó en el partido y terminó la primera etapa con las chances más claras.

El gran responsable de que los equipos se marcharan al descanso en tablas fue el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Ya en el complemento, Independiente consiguió dos goles en los primeros minutos a través de Leandro Benegas (de cabeza a los 7′) y Leandro Fernández (de penal a los 11′).

Sobre el cierre, más precisamente a los 36 minutos, Leonardo Godoy descontó para Estudiantes e Independiente se replegó para aguantar el resultado.

Finalmente los intentos de los dirigidos por Ricardo Zielinski no fueron efectivos y el Rojo consiguió quedarse con los tres puntos en el Libertadores de América-Ricardo Bochini.

El próximo sábado, Estudiantes enfrentará al puntero Newell’s en lo que será la previa al gran choque por Copa Libertadores frente a Fortaleza de Brasil en el Estadio de UNO.