El Lobo perdió dos piezas claves en Carbonera y Tarragona, por lo que el mercado de pases pasó a un primer plano.

Publicado el: 21 junio, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Gimnasia y Esgrima de La Plata arrancó con el pie derecho el Torneo de la Liga tras dos victorias y dos empates que lo tienen en la tercera posición a dos puntos del puntero Newell’s.

Sin embargo, en la última semana, la salida de Johan Carbonero a Racing y la lesión que tendrá fuera de las canchas hasta 2023 a Cristian Tarragona, hizo que la lupa se pose en el mercado de pases.

Tras la victoria ante Racing, el entrenador Néstor Gorosito habló sobre los refuerzos y dejó en claro cual es su prioridad: “Hay posibilidades que venga un lateral porque no tenemos en esa posición”.

En los últimos días, la vuelta del Chelo Weigandt volvió a sonar fuerte en el Bosque y ya habría una oferta para quedarse con los servicios del defensor a modo préstamo, haciéndose cargo de un alto costo por su salida y una opción de compra.

A pesar que el jugador de Boca es pretendido por varios clubes, los dirigentes Triperos son optimistas con la negociación que vienen ejecutando y esperan en los próximos días, quedarse con el primer refuerzo.

Otro de los nombres que tomó fuerza esta semana fue el de Pablo De Blasis. El futbolista de 34 años con presente en la segunda división española ya tuvo una reunión con el mandamás mens sana y en el Lobo se ilusionan.

Al ser consultado por el mediocampista, Pipo explicó: “Vimos el presente en Cartagena, sabemos de la posibilidad que tiene, pero después se irá viendo”.

La idea es que el jugador surgido en las Divisiones Juveniles Albiazul se sume por 18 meses a préstamo. En los próximos días las partes volverán a reunirse, ya que el jugador quiere definir su futuro cuanto antes.

Además, se metió en la situación del “9”, ante la lesión de Cristian Tarragona y Pipo fue tajante en su respuesta: “En estos momentos no buscamos porque tenemos chicos que pueden jugar en esa posición. Domínguez, quien está recuperado, el Tanque Contín a quien le queda 15 días y tenemos muchas expectativas en él”.

Y agregó: “River y todos los equipos buscan un 9 y tienen que gastar una fortuna. Nosotros estamos bien y tenemos alternativas”.

Por último, Néstor Gorosito se refirió a la salida de Johan Carbonero, aunque el club no confirmó su venta ni Racing su llegada, y al hablar del reemplazo, Pipo analizó el juego de Lautaro Chávez: “A Lautaro le tocó una fase más defensiva más que ofensivo hoy, y sabemos que su potencial es en ofensiva y no en defensiva. En él y en otros chicos del club tenemos mucha expectativa”.

“Nos va a llevar un tiempo reemplazar a Johan Carbonero, pero tenemos buenos jugadores”, concluyó el técnico de Gimnasia entre los nombres y situaciones abiertas en el mercado de pases.