La ciudad contabilizó números que la posicionaron como uno de los lugares turísticos elegidos por los argentinos en este fin de semana XXL.

Publicado el: 21 junio, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este fin de semana por los feriados de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes y el Día de la Bandera, contuvo cifras récord en turismo a nivel municipal, provincial y nacional.

Esta situación arrojó números récord similares a las cifras de Semana Santa: fueron 4,4 millones los turistas y excursionistas que recorrieron las más de 1.000 ciudades del país que conforman el circuito turístico, desembolsando $55.070 millones.

En este contexto, La Plata -con sus diferentes eventos, actividades y propuestas gastronómicas- se destacó en el ámbito del turismo nacional con respecto a los últimos años.

En el Ente de Turismo La Plata (EMATUR) revelaron a este medio los números que rodearon a la ciudad tras este fin de semana XXL. Durante los cuatro días de descanso, se registró un 90% de ocupación hotelera, en base a los datos ofrecidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es decir, que se ocuparon nueve de cada diez plazas hoteleras disponibles.

Esto permitió un ingreso de $75 millones, siendo para la Comuna “un balance positivo”, ya que ahora la ciudad ofrece un buen producto para que las personas decidan venir en fines de semana de este estilo.

Según datos oficiales, un 70% de turistas fueron provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 20% del Gran Buenos Aires (Zona Norte, San Isidro, Vicente López, etc.) y el 10% restante provenientes del interior de la provincia de Buenos Aires y del país. Además, el promedio fue de dos noches de este fin de semana, con el sábado y domingo liderando la lista, y el viernes y lunes en segundo lugar.

“Es la primera vez que CAME destaca a La Plata, de hecho la puso en su informe nacional, lo que ratifica justamente la consolidación de esta política que viene impulsando el Municipio”, explicaron a este medio fuentes oficiales del EMATUR.