El monto registrado fue de 2.963 millones de dólares en el mes de abril.

Publicado el: 21 junio, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires destacó los números récord en materia de exportaciones. Según detalló la cartera dirigida por Pablo López, las ventas al exterior durante el mes de abril alcanzaron los 2.963 millones de dólares. Este monto constituye el más alto para ese mes desde el comienzo de la serie en 2010, informaron desde el área de Finanzas.

El Ministerio afirmó que se trata del mejor registro para un mes de abril y el mejor mes del que se tenga registro desde 2010, por encima de marzo de 2022, la marca previa.

“El desempeño exportador de la Provincia sigue batiendo récords históricos; los niveles del primer cuatrimestre de 2022 superan por más de US$ 2.000 millones a los de 2012, el mejor año en términos de exportaciones de la Provincia”, dijo al respecto en un comunicado el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

En la misma línea, se detalló que las exportaciones tuvieron un crecimiento interanual del 37,7% respecto del mismo mes de 2021 y 57,6% respecto de 2019, y que la Provincia aportó, durante el cuarto mes del año, el 35,6% del valor de las ventas externas del país.

La mayor contribución se dio en Combustibles y Energía con un 47,9%, seguido por el rubro de Manufacturas de Origen Industrial con el 40,2%.

También destacó que “este desempeño exportador contribuye al desarrollo económico de nuestra provincia y del país”. “Seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos de gestión a profundizar la inserción comercial internacional y el perfil exportador bonaerense”, afirmó.

El informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas mostró que las subas interanuales de abril fueron impulsadas por los cuatro grandes rubros: manufacturas de origen agropecuario, con ventas por 966 millones de dólares y una suba del 18,3% en relación con abril de 2021; los productos primarios, con ventas por 860 millones de dólares y una suba del 51,6%; las manufacturas de origen industrial, que tuvieron ventas por 830 millones de dólares y registraron un aumento del 34,5%; y combustibles y energía, con ventas por 307 millones de dólares y una suba de 95,9 puntos porcentuales.

Las ventas de productos primarios, combustibles y energía y manufacturas de origen agropecuario tuvieron, a su vez, el mejor abril de la serie.

La principal zona de destino de las exportaciones bonaerenses fue Brasil, con el 20,3% y ventas por 601 millones de dólares, lo que implica una suba interanual de 43,4%; y en segundo lugar se encontró China, con 6,6% de participación en las exportaciones bonaerenses, alcanzando los 196 millones de dólares, con un aumento interanual de 16,1%.

Dejá tu comentario