Tendrán wifi, cámaras de videovigilancia, botón antipánico y de emergencia y estarán interconectadas con el centro de monitoreo.

Publicado el: 22 junio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Concejales y diputados platenses se reunieron con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para avanzar en el desembarco de las Paradas Seguras de micros en La Plata y anunciaron que, en una primera etapa, se construirán 170 con fondos nacionales, que contarán con distintos servicios orientados fundamentalmente a dar seguridad.

El ministro Guerrera recibió a los diputados provinciales Juan Malpelli y Lucia Iañez, a los concejales Facundo Albini y Paula Lambertini y al titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; para intercambiar opiniones sobre la implementación del Programa Paradas Seguras en la ciudad.

Según precisó el concejal Albini, presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, en una primera etapa se construirán 170 refugios y “en total, en La Plata habrá más de 300 paradas seguras, las cuales tendrán wifi, cámaras de videovigilancia, botón antipánico y de emergencia y estarán interconectadas con el centro de monitoreo”.

Las Paradas Seguras fueron programadas por el Gobierno Nacional para reforzar la seguridad y prevenir los hechos delictivos; por ello, para la ubicación de las mismas se tiene en cuenta la cantidad de pasajeros que transitan por la zona y el mapa delictivo.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron que, en caso de firmarse el convenio con la Municipalidad en los próximos días, la ciudad se convertirá en la primera capital del país en contar con ellas.

Dejá tu comentario