Sucedió en el Club Almafuerte cuando alumnos y alumnas participaron de la jura a la bandera.

Publicado el: 22 junio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

En el marco de un acto por la jura a la bandera por parte de alumnos y alumnas de escuelas de Berisso, la Jefa Distrital de Educación, Susana Aguirre Ponce, recibió un repudiable abucheo proveniente de familiares presentes en el evento cuando comenzó a leer su discurso y habló con lenguaje inclusivo.

“Viene un momento sumamente importante para cada una de nuestras historias”, comenzó diciendo la funcionaria, despertando así las primeras quejas, pero la funcionaria continuó con su discurso en un acto que compartió con el intendente local, Fabián Cagliardi.

Tras sus primeras palabras, Aguirre Ponce remató expresando que la bandera “es el símbolo de nuestra soberanía que hace sagrade a cada une de nosotres” y entonces los presentes estallaron de furia e interrumpieron el acto por unos segundos debido a la gran cantidad de gritos en la sala.

A pesar de las fuertes críticas, el evento finalmente continuó en medio de un clima de tensión que poco a poco se fue disipando. El repudio de los presentes se dio, además, en medio de un fuerte debate por el uso o no del lenguaje inclusivo, motivado fundamentalmente por la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir su uso en el ámbito educativo, una decisión que las autoridades provinciales ya dejaron en claro que no tomarán.