La Municipalidad de La Plata brindó una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas ante las bajas temperaturas que se registrarán durante los próximos días.

Publicado el: 22 junio, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Ante la llegada del invierno, se recomienda abrigar a las mascotas y mantenerlos dentro del hogar el mayor tiempo posible. En espacios a la intemperie, el animal debe contar con cucha o casita bajo techo y colchas en buenas condiciones, se informó.

En tanto, se solicita especial atención en los cambios bruscos de temperaturas, ya que se suelen dar situaciones en las que las mascotas pasan de estar en lugares calefaccionados a espacios descubiertos y sin resguardo.
Si se tratara de cachorros de menos de dos meses, los veterinarios municipales aconsejan usar botellas de agua caliente para ayudar a mantener la temperatura corporal habitual.

A su vez, se advirtió no mojarlos ni bañarlos con agua fría, y evitar salidas o paseos cuando se percibe baja sensación térmica en el ambiente.

Desde el área de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, indicaron que “el frío suele ocasionar problemas o enfermedades respiratorias, y para no sufrirlas es importante evitar los paseos en horarios con temperaturas muy bajas”.

Por último, se recalcó la importancia de una buena alimentación que ayude al balance biológico y al plan sanitario que necesita cualquier mascota en las distintas épocas del año.