El mandatario bonaerense cruzó al gobierno porteño y lanzó: “Hablen como quieran” en la promesa de lealtad a la Bandera.

Publicado el: 22 junio, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, defendió el uso del lenguaje inclusivo y de esta manera se distanció del gobierno porteño que prohibió el mismo en las escuelas. “Hablen como quieran”, le dijo a los y las jóvenes en la promesa de lealtad a la Bandera. 

Además llamó a los y las jóvenes a “rebelarse pensando en los otros”. “No nos gusta prohibir, nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sientan y sean patriotas”, afirmó. El mandatario estuvo esta mañana en el parque Tecnópolis en el acto de promesa de lealtad a la Bandera, que realizaron estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de 15 distintos distritos de la Provincia.

Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, intendentes, representantes sindicales, directores y maestros de colegios, el gobernador dijo que “desde España qué nos van a explicar las palabras que usamos”. La referencia al país europeo apunta a la Real Academia Española (RAE), institución dedicada a regular el uso del lenguaje en la comunidad hispanohablante.

Por su parte Kicillof subrayó que “uno puede ser un patriota con cosas más sencillitas, chiquitas y al alcance de todos, como, ocuparse de cuidar al otro o del que menos tiene” y reflexionó que “eso es ser patriota”. 

Luego señaló que “Manuel Belgrano creó la Bandera sin las órdenes de hacerlo”, indicó que lo hizo “como un acto de rebeldía, lo que le valió reproches y retos”. Además, destacó que “lo hizo a pesar de que muchos pesaba que no convenía”. “Vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta y porque sí o para sí; sino la que es para todos y todas”, señaló.

“Esa es la rebeldía que importa, la que es para los demás, no la que es para uno”, dijo el mandatario. “Acá se estaba rebelando contra una dominación, contra una monarquía. Fue rebelarse pensando en los otros. Acá en la Provincia, también rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere”, continuó Kicillof y aclaró que ello no implica “decir palabrotas, pero sí expresar lo que uno quiere”. 

Algunos no están convencidos de esto. Nosotros, como Belgrano, sí pensamos que la educación debe ser pública y gratuita”, concluyó y agradeció a las y los docentes por la tarea cotidiana que desempeñan.

Dejá tu comentario