El segundo concierto del ciclo “La Plata, capital provincial del canto coral” tendrá lugar este viernes 24 de junio con entrada libre y gratuita en el histórico complejo cultural Comunal.

Publicado el: 24 junio, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Participarán del espectáculo cuatro grupos locales de reconocida trayectoria: el Coro Juvenil de la Universidad Nacional de La Plata, Coral Nueva Voz, el Coro Abril y el Coro del Instituto Cultural Argentino Británico (ICAB).

Organizado por la Dirección Municipal de Coros de la Secretaría de Cultura y Educación platense, el evento dará comienzo a las 20:00 en el auditorio del espacio ubicado en 50 entre 5 y 6.

El Coro Juvenil de la Universidad Nacional de La Plata fue creado en 1983 y lo integran jóvenes que inician su actividad coral durante los estudios secundarios. Además de haber realizado más de 700 presentaciones en Argentina, el grupo participó de prestigiosos encuentros y festivales en Brasil, Ecuador, Estados Unidos, España e Italia.

Por su parte, Coral Nueva Voz surgió en 2019 cuando varios coreutas decidieron rearmarse como grupo, dedicados a la música coral popular latinoamericana y con un especial interés por lo argentino. Realizaron varias presentaciones y, a pesar del aislamiento por la pandemia, siguieron ensayando a distancia.

Con un variado repertorio que contempla folclore, rock nacional, música rioplatense, renacimiento y música clásica, el Coro Abril inició sus actividades en 2005. Se ha presentado en varios ciclos y durante la pandemia participó de encuentros virtuales, además de dedicarse a ampliar su abanico de canciones para 2022.

Finalmente, la agrupación del ICAB se formó en 1992 por músicos de entre 18 y 45 años, participó de eventos de jerarquía y se presentó en escenarios emblemáticos como el del Teatro Colón. Entre su listado de temas hay obras académicas de diferentes países y períodos, música popular argentina y latinoamericana.