La comunidad educativa local de los establecimientos que funcionan en 9 y 38 marcharon al Consejo Escolar para exigir calefacción, agua y mejoras edilicias.

Publicado el: 24 junio, 2022 Publicado por: Fede Comentarios: 0

Las escuelas de La Plata volvieron a la calle para reclamar por condiciones dignas de estudio y trabajo. Docentes, estudiantes y familias de las  Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”, el Jardín N° 938 y el Instituto de Formación Superior Técnica N° 221 se manifestaron exigiendo calefacción, agua y mejoras en los edificios donde día a día desarrollan su labor. 

Las tres instituciones se encuentran en un estado de deterioro grave, que en varias ocasiones provocó la suspensión de clases. En ese marco la comunidad educativa se movilizó desde 9 y 38 hacia el Consejo Escolar, en reclamo para que se arregleun estufas, se restablezca el suministro de agua y se realicen obras.

“El abandono que viene produciendo el Estado, tanto el nivel provincial como municipal, desde hace años se refleja en una escuela con casi nulo mantenimiento de su infraestructura, con baños en pésimas condiciones, un gimnasio clausurado desde hace años porque no se arregla el sistema de drenaje, techos que se caen y un grave problema que se agudiza cuando llega el frío: las calderas están rotas“, habían asegurado en un comunicado.

Y agregaron que desde hace varios días están sin agua, por lo que “las clases han tenido que ser suspendidas tanto en el edificio central del Secundario y el Instituto como así también en el Jardín N° 938, dejando a cientos de niñes sin clases”. 

En medio del invierno y las bajas temperaturas, el reclamo de los docentes y estudiantes hace hincapié en la calefacción, elemental para el funcionamiento de las escuelas durante la época más fría del año: “Los reclamos para que se arregle el sistema de calefacción centralizada se han realizado decenas de veces a las distintas áreas del Estado municipal y provincial, y al día de hoy no se ha hecho nada para solucionarlo. Con la llegada de las bajas temperaturas se está haciendo inviable seguir funcionando y garantizando las adecuadas condiciones de estudio y trabajo”, aseguraron.

“Por eso, y luego de haber realizado un Abrazo simbólico a la escuela hace 2 meses atrás y un ‘Frazadazo’ hace tres semanas, es que decidimos convocar a esta movilización“, concluyeron.