Site icon La Realidad de La Plata

Alertan sobre el aumento de robos a alumnos de la UNLP en el Bosque

Estudiantes de la UNLP que concurren al complejo de facultades que funciona en el ex BIM 3 de Avenida 122 y 51 expresaron la preocupación que les provoca el índice de robos que se producen en las inmediaciones,

De acuerdo al testimonio que recogieron de varios alumnos e incluso docentes, en las últimas semanas crecieron las denuncias por atracos, muchos de ellos violentos.

Según los que plantean los estudiantes de las facultades de Humanidades y Psicología que funcionan allí, los robos se dan tanto en el Bosque como en los alrededores de los edificios educativos.

La principal preocupación es que por su ubicación geográfica, en el límite entre Ensenada y La Plata, muchos alumnos llegan o se van de las facultades a pie y atravesando el Bosque, donde suelen ser sorprendido por ladrones.

En ese marco, indican también que los horarios más complicados son cuando cae el sol y empieza a hacer noche cerrada. La preocupación empezó a expresarse con campañas de afiches y en las redes sociales. “Basta de robos y golpizas a los estudiantes del ex Bim 3, exigimos seguridad ya”, es uno de los textos que circuló en las últimas horas.

Uno de los últimos robos ocurrió en la semana que termina, cuando un alumno de Psicología recibió golpes y sufrió lesiones en los ojo y tuvo que ser derivado a un centro médico.

Después de ese episodio sectores estudiantiles recomendaron a los estudiantes que “no salgan solos de noche, anden en grupos y estén atentos cuando vayan a tomar el colectivo”.  Y manifestaron que a partir de la rotonda de 122 y 51 y por eso reclamaron que haya un corredor seguro que garantice a los alumnos poder ir a estudiar con tranquilidad.

Exit mobile version