Guardaparques del predio denuncian que hubo una tala "grave" en una zona del espacio verde, la cual no estaba anunciada.

Publicado el: 27 junio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Este último fin de semana, los guardaparques del Parque Pereyra Iraola denunciaron una tala “inescrupulosa” de árboles de mediano porte sobre la zona del espacio arbóreo cercano al Camino General Belgrano.

Según expresaron en un comunicado oficial, se trata de un tipo de tala que nunca fue anunciada y relataron Personal del lugar se encontró “de pasada” con estos árboles “cortados en su totalidad” mientras estaba de camino al Jardín de Infantes del Parque Pereyra para dar una charla.

“No es la famosa tala en el predio que tanta polémica e indignación provocó su anuncio en la sociedad, es otra”, contaron a través de las redes sociales. Además, deducen que a los árboles se los llevaron “hace poco” por el corte.

En este contexto, denunciaron que no están provistos de combustible para poder recorrer el espacio verde y poder advertir este tipo de talas. “Como estamos desprovistos de combustible, y a pesar de los reiterados pedidos de reparación de las camionetas, las estamos usando solo para casos puntuales y emergencias”, expresaron.

Con respecto a los árboles talados, expresaron que “la próxima vez que tengamos oportunidad de acercarnos al lugar y llegar a comprobar que la actividad de tala continuó, haremos la denuncia penal correspondiente para que investigue el hecho la Justicia, ya que nos vemos impedidos e imposibilitados de cumplir nuestras labores para impedir que esto avance”.

“Sentimos que nuestros ojos a las autoridades no les convienen en el territorio”, declararon y cerraron diciendo que “siendo un tema grave no hemos recibido respuestas” con respecto a lo ocurrido, por lo que debieron recurrir a hacer una denuncia pública para visibilizar la situación.

Dejá tu comentario