El Lobo se impuso en condición de visitante y se posicionó en lo más alto de la tabla de posiciones.

Publicado el: 24 junio, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Tras la victoria 3-1 frente a Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata volvió a sumar de a tres frente a Rosario Central por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional 2022.

Con un gran tanto de Ramón Sosa Acosta, el equipo de Pipo Gorosito consiguió una victoria clave como visitante para posicionarse en los más alto de la tabla con 11 unidades.

Por su parte, el Canalla que tuvo el debut de Carlos Tévez como DT, quedó en el puesto 24 con cuatro unidades y sigue sin levantar cabeza.

El primer tiempo fue disputado en la mitad de la cancha, y los dos equipos tuvieron chances de gol. Rosario Central tuvo la primera jugada clara a los cinco minutos: Walter Montoya envió un córner desde la izquierda que Lucas Gamba cabeceó, anticipando al arquero Rodrigo Rey. Su tiro se fue desviado.

Después de esa jugada, Gimnasia se acomodó mejor en el campo de juego y con Brahian Alemán como conductor incomodó a la defensa del Canalla.

Y a los 20, Ramón Sosa definió de gran manera por sobre Servio tras un excelente pase de Aleman, pero el tanto debió ser anulado por posición adelantada. No se sacaron diferencias y se fueron 0-0 al descanso.

El complemento se desarrolló con un Central más protagonista atacando por ambas bandas y Gimnasia esperando en su campo para salir rápido de contraataque.

El Canalla tuvo su chance más clara de gol a los 17: tras un centro enviado desde la derecha, Facundo Buonanotte apareció sin marca dentro del área, pero su remate fue débil y contenido sin problemas por Rey.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, Brahian Alemán metió un tremendo pase para Ramón Sosa, quien controló la pelota con el muslo derecho y remató cruzado con mucha potencia y precisión para poner el 1-0 en favor de Gimnasia a los 33.

El gol derrumbó al Central de Tevez, que nunca pudo volver a meterse en el encuentro y Aleman cerró el partido con algunas intervenciones brillantes que dieron seguridad al equipo.

Con este resultado, el Lobo lleva 10 partidos invicto con 8 triunfos y dos empates. El próximo miércoles, Gimnasia enfrentará a Flandria por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Si bien los de Gorositos quedaron punteros, tanto Newell’s como Boca aún pueden superarlo. En la próxima jornada del Torneo, el conjunto platense será local frente a Defensa y Justicia.

Dejá tu comentario