El proyecto legislativo que permite el reconocimiento de Bilardo y se aprobará en la sesión del Concejo Deliberante, pertenece a los concejales Facundo Albini y Juan Granillo Fernández

Publicado el: 27 junio, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El ex jugador de Estudiantes de La Plata y ex técnico de la Selección Argentina de Fútbol y del “Pincha”, el “doctor” Carlos Salvador Bilardo, será declarado este jueves  Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata por parte del Concejo Deliberante. Esto se debe al aporte que brindó el ex director técnico a la ciudad tanto en su etapa como futbolista como así también en su ciclo como entrenador.

La iniciativa, fue presentada por los concejales del Frente de Todos Facundo Albini y Juan Granillo Fernández y entre los fundamentos del proyecto se destaca la trayectoria del DT.

“Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente por haber ganado el Mundial de Fútbol 1986 con la Selección Nacional y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Armando Maradona. Por eso, tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata”, declaró al respecto Albini.

A su vez, el documento resalta el desempeño de Carlos Bilardo como jugador y técnico tanto a nivel nacional como internacional: “En Estudiantes de La Plata logra ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía”.

Durante la sesión ordinaria N°9 del Concejo, a desarrollarse este jueves 30 de junio desde las 11h, la ordenanza será aprobada. Además, las autoridades del Club Estudiantes de La Plata ya manifestaron que apoyarán la distinción a uno de los máximos emblemas de su institución.

Cabe destacar que en diciembre de 2020, el campeón con la Selección Argentina había recibido el mismo nombramiento, pero de la provincia de Buenos Aires.