La mamá de Johana Ramallo, joven secuestrada y asesinada en 2017, rompió el silencio tras la detención del presunto femicida de su hija. "Justicia por Johana es terminar con la impunidad de la zona roja", manifestó.

Publicado el: 4 julio, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Marta Ramallo realizó un descargo en Facebook tras la detención de Carlos Omar Rodríguez, el presunto asesino de su hija Johana. “Era tiempo de tener una respuesta de la justicia y hoy puedo decir que estamos viendo avances”, expresó.

La joven fue vista por última vez a fines de julio de 2017 en la esquina de calle 1 y 63, plena zona roja platense. Desde entonces, estuvo desaparecida un año hasta que su cadáver mutilado fue hallado en las costas de la ciudad de Berisso en agosto de 2018.

“En el día de ayer, las abogadas de la querella me informaron de la detención en el marco de la causa donde se investiga la desaparición y el posterior femicidio de mi hija Johana Ramallo”, inició Marta en su post, y agregó que “por cuidar la investigación, no vamos a brindar mas detalles, sólo decir que me da esperanza tener hoy en la causa a un juez y un equipo del juzgado que se tomó enserio la investigación, que avanzó en aclarar los hechos”.

Asimismo, agradeció a “la comunidad que me acompañó todo este tiempo en el pedido de justicia, a quienes fueron a las marchas, a quienes hicieron los murales, a todas y todos quienes levantaron las banderas por Johana”.Y remarcó que “justicia por Johana es terminar con la impunidad de la zona roja”.

Para finalizar, la madre de Johana que luchó contra un sistema judicial y policial encubridor de las redes de trata, pidió “responsabilidad en lo que se comunica” ya que “es una tarea de todos y todas encontrar justicia”.