La manifestación será este viernes para repudiar los últimos ataques, donde una mujer sufrió un abuso sexual y un joven fue apuñalado, y exigen una respuesta de las autoridades.

Publicado el: 20 julio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Este viernes se realizará una marcha para repudiar los hechos de violencia sucedidos y exigir seguridad en el Parque Ecológico ante la preocupación por la serie de ataques y episodios delictivos que sufrieron vecinos y deportistas que concurren al predio.

Según informaron, los participantes de la protesta se concentrarán a las 12 del próximo 22 de julio en la puerta del Parque Ecológico que da al Camino Centenario y comenzarán a movilizar por la calle 426.

En este marco, una de las organizadoras de la iniciativa y miembro de un grupo de atletismo que entrena hace muchos años en el Parque Ecológico dio detalles sobre la preocupante situación del predio de Villa Elisa y la manifestación que llevarán adelante.

Según indicó, la inseguridad aumentó notablemente en los últimos años con robos recurrentes y llegó a un punto de extrema tensión con la mujer de 40 años abusada sexualmente y el joven de 21 años baleado luego de entrenar:

“Vecinos del lugar, todo el grupo de atletismo, deportistas y la comunidad del parque vamos a marchar este viernes a las 12 del mediodía. Más allá del hecho aberrante que ocurrió el día jueves, ya venimos sufriendo hechos delictivos usuales hace más de dos años”, expresaron.

“Hechos de vandalismo constante, se robaron postes de luz y hasta cables subterráneos. Pertenezco a un grupo que entrena hace 20 años en el Parque y hace dos años que ya no pisamos los senderos solos porque hay robos de bicicleta a mansalva y varios chicos fueron apuñalados”, precisó, y agregó que “lo que terminó de disparar la mecha fue el abuso sexual del día jueves y el chico baleado del domingo”.