Se trata de un hombre de 40 años con domicilio en el barrio Santa Ana. Tenía pedido de captura.

Publicado el: 22 julio, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

La creciente ola de robos y ataques en el Parque Ecológico mantiene en vilo a los vecinos, quienes este viernes se movilizarán para exigir una mayor seguridad en la zona y la recuperación de uno de los espacios verdes más utilizados en la ciudad para distenderse y hacer deporte.

A tan solo horas de la protesta convocada tras el abuso a una mujer y el violento ataque a tiros que sufrió un joven asaltado en el lugar, los investigadores lograron dar con el presunto autor del ataque sexual que tuvo lugar hace más de una semana.

El acusado, un hombre de 40 años y domiciliado en el barrio Santa Ana, contaba con pedido de captura y múltiples antecedentes tanto de abuso sexual como de robo calificado.

Según indicaron, el sujeto se encontraba prófugo tras haber escapado durante una salida transitoria que le fue otorgada por la Justicia y junto a él además fueron detenidas otras tres personas buscadas por la policía a raíz de otros delitos.

Voceros indicaron que la víctima, una mujer de 40 años, fue agredida por al menos un hombre mientras corría por esa zona y, tras el ataque, que incluyó fuertes golpes, el implicado escapó con las llaves de la camioneta Amarok de la víctima.

Durante la jornada de ayer, personal policial de la DDI La Plata capturó al sujeto que abusó y golpeó salvajemente a una mujer de 40 años, en el marco del aberrante hecho ocurrido en Parque Ecológico la semana pasada.

Según indicaron fuentes, la aprehensión se dio en el marco de la investigación llevada a cabo por los detectives, por lo que se dispusieron una serie de registros en el barrio Santa Ana. Tras esto, se logró capturar al autor material, el cual tenía frondosos antecedentes de abuso sexual y robo calificado el cuál poseía captura por una condena pendiente cuando se prófugo de las salidas transitorias otorgadas.

Asimismo, en el lugar se realizó la detención de otro de sujeto 22 años, el cual también se encontraba prófugo de la Justicia con pedido de captura por el delito de robo calificado. También realizó y la aprehensión de otros dos sujetos por poseer gran cantidad de marihuana, la cual se encontraba fraccionada para su comercialización.

Todos los elementos fueron incautados para realizar los correspondientes peritajes. Cabe mencionar que el sospechoso quedó imputado por el delito de “abuso sexual agravado y robo calificado”, poniendo todo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 15.