Lo vecinos del Parque reclamarán "mayor seguridad" y repudiarán los hechos de los últimos días

Publicado el: 22 julio, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Tras una semana de graves hechos de inseguridad, vecinos de Villa Elisa marcharán por mayor presencia policial en el Parque Ecológico. La Municipalidad se hizo eco del caso de abuso sexual y el robo e intento de homicidio que se vivieron en el predio.

Por tal razón, este viernes desde las 12 horas, los platenses que habitan las inmediaciones del predio movilizarán con un pedido puntual. “El Parque Ecológico Municipal es de todos y exigimos seguridad”, afirmaron en la convocatoria.

A la par, invitaron “a todos los vecinos a una marcha en repudio a todos los hechos que suceden a diario”. Vale recordar que el 14 de julio pasado, una mujer de 41 años sufrió un violento ataque sexual cuando se recreaba por el Parque.

En medio de la conmoción, la Comuna mantuvo cerrado el predio por unos días. De manera insólita, el lunes pasado, ni bien se reabrió el lugar, un joven fue víctima de un robo. 

El chico, de 21 años, recibió un disparo en el violento hecho y tuvo que ser hospitalizado. De igual manera, la mujer violentada días atrás, terminó además con una fractura expuesta de muñeca por la fuerza de la agresión.

Cabe mencionar que desde el Municipio ya dispusieron algunas acciones para mejorar la seguridad de los vecinos. En concreto, se triplicó la cantidad de agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) en el Parque.

A su vez, se acordó mayor vigilancia en la zona por parte de la Policía Bonaerense. Finalmente, la Municipalidad revisará el perímetro y los límites del Parque para evitar ingreso y egreso de vehículos no identificados.