En su escrito,la CATA señala que "la tarifa es técnica, no política" y enumera la razones del pedido en el marco de "la económica dolarizada del país".

Publicado el: 25 julio, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

A través de un escrito, el sector de taxistas solicitaron al Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata un nuevo aumento de la tarifa.

En medio de la escala del dólar blue, pidieron que la bajada de bandera -que en la actualidad tiene un valor de $120- pase a costar $160 y la ficha suba de $13 a $16, cada 120 metros.

El reclamo fue enviado por el Centro de Ayuda al Taxista (CATA); la Asociación Civil de Taxistas; y la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT). “La tarifa es técnica, no política” sostuvieron.

Cabe señalar que el sector alcanzó un acuerdo con la Comuna en abril de este año, cuando la bajada subió un 22% y la ficha un 41%.

“Los motivos de dicha petición serían largos de enumerar y por todos conocidos: incrementos de combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguros, patentes, y una cantidad de ítems que hacen al buen funcionamiento del servicio”, indicaron.

A su vez, pidieron que la bajada nocturna (de 0 a 6) pase de $132 a $180 y la ficha de $13 a $20. “Asimismo, solicitamos que la tarifa nocturna se aplique los feriados y domingos”, remarcaron.

“Amerita dejar en claro que la situación económica del país está dolarizada y nuestro pedido de aumento son en pesos”, sostuvieron en la carta dirigida al presidente del Concejo Deliberante local, Darío Ganduglia.

Y agregaron: “Para nuestra actividad el pedido de aumento es el equivalente a las paritarias, es fundamental la aprobación de dicho pedido porque es la única manera de poder tratar de mantener las unidades”.

El Concejo Deliberante puede modificar la tarifa de los taxis dos veces al año. En caso de que el reclamo tenga luz verde, sería la segunda correspondiente a 2022.