Así se confirmó desde el gobierno Nacional, donde pretenden llegar a una mayor suma de inscriptos a la segementación de tarifas.

Publicado el: 1 agosto, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

Este lunes, se confirmó la resolución del Gobierno de extender el plazo para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder acceder a los subsidios para pagar las tarifas de luz y gas. Esta decisión se debe a que casi el 40% de los hogares argentinos no se inscribió al registro (solo se registraron 8,5 millones de usuarios) y a partir de este 1° de agosto se estira la fecha de cese. En principio, la nueva fecha de cierre es el 15 de agosto.

Sumado a esto, tal como estaba previsto, se habilitó el formulario para los argentinos que completaron mal algún dato y deben realizar cambios en su declaración jurada. Desde la Secretaría de Energía confirmaron que el formulario de rectificación de datos no tendrá fecha de cierre.

Los incrementos serán aplicados a los usuarios del nivel 1 -de mayores ingresos-, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al RASE, en tanto los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

Los usuarios del nivel 1 comenzarán a pagar la tarifa plena (sin subsidios) de manera gradual en un proceso que culminará a fin de año y que se reflejará en un incremento promedio de $1.200 mensuales a partir de septiembre hasta completar unos $3.500 desde enero de 2023.

Esta franja de usuarios deberá reunir al menos una de estas condiciones: ingresos mensuales netos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales (actualmente $ 364.758,80), ser titular de 3 o más automóviles con antigüedad menor a 5 años, de 3 o más inmuebles, de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Los usuarios de menores ingresos, adheridos a la tarifa social, ya tuvieron en el primer semestre un incremento total del 21,6%, equivalente al 40% de la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año pasado.