El gremio reclama un "urgente incremento salarial", aunque en este caso la protesta apunta específicamente al pago de un bono extraordinario de $25.000 por parte del sector empresarial.

Publicado el: 2 agosto, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Tras no llegar a un acuerdo con los sectores empresariales de transporte, los choferes de micros enrolados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmaron el paro nacional para este martes 2 de agosto que también alcanzará a los servicios de La Plata, Berisso y Ensenada, como parte de los municipios que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El secretario general de la UTA en La Plata, Oscar Pedroza explicó que la medida de fuerza se llevará adelante desde las 22h hasta las 6h del miércoles, con el objetivo de reclamar por una “recomposición de los salarios de los conductores de colectivos”. A su vez, Pedroza indicó que de no tener respuesta “el paro podría extenderse y las medidas se profundizarían”.

El gremio reclama un “urgente incremento salarial“, aunque en este caso la protesta apunta específicamente al pago de un bono extraordinario de $25.000. Los choferes pretenden que las firmas avancen en una recomposición de los sueldos en medio de la creciente inflación y adelantaron que protesta alcanzará tanto a los servicios de mediana como corta distancia en toda la región.

Las empresas del sector, por su parte, se manifestaron sobre la crítica situación económica que atraviesan e indicaron que cumplir o no con las demandas de los choferes no tiene que ver con una cuestión de voluntad sino con “una situación de posibilidades”. “Cada línea está circulando como puede”, cerraron al respecto los representantes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros.

La medida fue anunciada con antelación a través de un comunicado firmado por el secretario general Roberto Carlos Fernández en el que se destacaba  la necesidad de “cobrar un salario digno” para contrarrestar “la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra”.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Trabajo convocaron a un nuevo encuentro el miércoles 3 de agosto.