Así lo confirmaron desde la Municipalidad de La Plata. Además, informaron que hasta el viernes 31 de julio los usuarios de la ciudad podrán acercarse a los distintos centros comunales para recibir asistencia y completar el formulario.

Publicado el: 3 agosto, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Con motivo de la gran demanda para mantener el beneficio, el Gobierno Nacional extendió el plazo para que los usuarios de energía eléctrica y gas natural se inscriban y mantengan el subsidio en las tarifas de ambos servicios públicos.

En este contexto, y teniendo en cuenta que muchos vecinos no están familiarizados con la tecnología y los formatos digitales, el Municipio dispuso personal en todos los centros comunales del Partido para que brinden asistencia y colaboren con su inscripción para mantener la tarifa subsidiada.

Por tal motivo, desde la Comuna se informó que los interesados en recibir ayuda deben acercarse a las delegaciones municipales en el horario de 8 a 16 horas con el último DNI emitido y la información necesaria para completar la planilla de la “Segmentación Energética”.

De esta manera, los usuarios deberán contar con el número de medidor, el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que figura en las facturas de gas y luz, respectivamente; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; los ingresos de bolsillo de cada uno; y una dirección de correo electrónico.

Vale destacar que aquellos usuarios en cuyo domicilio funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCom, también deberán tener a mano el número del mencionado registro.