Por la inflación se reabrió la mesa de negociación y ante la precaria oferta del Ejecutivo, el gremio superó ampliamente el porcentaje consiguiendo un incremento significativo para les empleados de la Comuna.

Publicado el: 4 agosto, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Ejecutivo Municipal ofreció a sus trabajadores un aumento del 13% pero el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) La Plata pidió un 60% y Garro cedió. Esta reapertura de la mesa paritaria fue convocada el pasado lunes por los funcionarios locales debido al contexto de inflación en que está inmerso el país.

“El Sindicato Municipal firmó el acuerdo salarial del 60% hasta el mes de Octubre. El 30% que resta cobrar será de la siguiente manera: 5% en el mes de Agosto, 20% en el mes de Septiembre, 5% en el mes de Octubre”, informaron a través de las redes sociales del gremio.

Según trascendió, la oferta de la Comuna incluye, además de dicho 60% de aumento, el pase a planta de al menos dos mil empleadas. Se trata de les trabajadores con más de tres años de antigüedad en el municipio. La decisión será debatida por el sindicato que deberá responder si acepta o no la propuesta del Intendente.

Por su parte, Julio Garro sostuvo que “lo primero que buscamos es acompañar a los trabajadores municipales y sus familias ante esta grave situación económica que estamos atravesando, brindándoles seguridad laboral”.

Y agregó: “Esta mejora es posible porque como gestión definimos prioridades y decidimos reducir la planta política a través de una modificación del Gabinete. Porque lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos”.

Cabe aclarar, que el porcentaje ofrecido se pagaría en dos veces. En agosto se realizaría el aumento de un 6% y en octubre un 7%. Esto se sumará al 17% acordado para septiembre acumulando así un incremento anual del 60%.

En marzo pasado, el STM local arregló un un aumento del 47 % en tres tramos: 16 % en marzo, 14 % en julio y 17 % en septiembre. Sin embargo, la inflación en los primeros seis meses del año trepó al 36,2 % comiéndose el salario de les trabajadores.