El nuevo ministro de Economía Sergio Massa adelantó que se pagará un extra a los jubilados.

Publicado el: 4 agosto, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

El Gobierno nacional anunció que pagará un nuevo bono para reforzar el ingreso de los jubilados argentinos, según anunció el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa; quien adelantó que el monto del mismo se dará a conocer el próximo 10 de agosto al presentarse el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria.

El beneficio, que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a los jubilados de todo el país, se hará efectivo junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre, según precisó el funcionario en la conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Hacienda tras su asunción.

El miércoles próximo y junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, “se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación”, explicó al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la ANSES anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales. El aumento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

A mediados de mayo pasado el organismo anunció una suba del 15% para junio-agosto, que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo a $7.332.