El Pincha igualó en el Arena de Baixada ante Athletico Paranaense por los cuartos de de final de la Copa Libertadores.

Publicado el: 5 agosto, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata consiguió un valioso empate como visitante por el cruce de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Athletico Paranaense.

Fue 0-0 en el Arena de Baixada, en un encuentro que tuvo al VAR como protagonista. La revisión jugó un papel importante, y con total justicia, en el gran resultado del Pincha como visitante.

Ahora, todo se definirá la próxima semana en el Estadio de UNO Jorge Luis Hirschi. Será el jueves 11 de agosto desde las 21:30.

Estudiantes priorizó el cero en su arco y cumplió con creces. Los de Ricardo Zielinksi cedieron la posesión de la pelota en ambas mitades y, aunque el primer tiempo fue parejo, terminó sufriendo en el complemento. Además, en dos ocasiones puntuales vio la serie ponerse cuesta arriba.

La primera se dio a los 25 minutos de la etapa inicial, cuando Jesús Valenzuela cobró penal por una mano de Leonardo Godoy en el área. No obstante, el árbitro fue llamado por el VAR y terminó corrigiendo su decisión tras revisar la jugada.

Ya en el segundo tiempo, Paranaense logró ponerse en ventaja a 10 minutos del cierre, pero nuevamente el VAR impartió justicia, esta vez por un fuera de juego alevoso.

A pesar de haber sufrido el asedio, el Pincha estuvo muy cerca de ganarlo en la última jugada del partido a través de Mateo Pellegrino. El joven delantero presionó alto, recuperó y remató de aire, pero su tiro se fue apenas desviado.

“Hicimos un partido inteligente, correcto e intenso. Fuimos muy ordenados en todas las líneas y estuvimos a la altura de Estudiantes. Ahora tenemos que definirlo en nuestra casa”, expresó Ricardo Zielinski en la conferencia de prensa post partido.

Ahora, Estudiantes intentará sellar su pase a semifinales el próximo jueves en UNO. Pero antes visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por el Torneo de la Liga Profesional.