En el marco del programa "Igualdad de Oportunidades para Estudiar" se realizará una nueva entrega de 30 bicicletas que se suman a un total e 1200 que se encuentran circulando actualmente.

Publicado el: 5 agosto, 2022 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Desde la Prosecretaría de Bienestar Universitario perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) confirmaron que se realizará una nueva entrega de bicicletas para  estudiantes con becas de movilidad y con ello se sumarán otros 30 rodados entregados.

“La iniciativa se suma a la amplia propuesta de beneficios de la UNLP, que incluye, becas económicas, ayuda para estudiantes con hijos, conectividad, becas para inquilinos, para estudiar, el comedor y el albergue”, explicó la directora de becas de la UNLP, Romina Goicoechea. Y agregó: “Con esta entrega, asumimos el compromiso de trabajar por un cambio cultural que promueva una manera de habitar y movilizarnos de una forma más segura, inclusiva y saludable”.

La entrega de los rodados se realizará en el marco del programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar” que comenzó a instrumentarse en 2009 y busca beneficiar a los estudiantes que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios. A partir de esta nueva entrega, serán más de 1.200 los estudiantes que recorrerán las calles de la ciudad con las bicis universitarias.

“Esta es una herramienta más, del sistema de becas que se implementa desde la UNLP para generar la igualdad de oportunidades y garantizar la permanencia de los estudiantes”, cerró al respecto Hernán Figueredo, prosecretario de Bienestar Universitario, sobre los rodados que son todos de fabricación nacional.