Se trata de un ex ministro bonaerense, que asumió como secretario Legal y Administrativo del ministerio de Economía.

Publicado el: 5 agosto, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

El flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, eligió a Ricardo Casal como secretario Legal y Administrativo de esa cartera junto a Renata Scafati y Florencia Jalda “con el objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo del Ministerio”. Es el único platense del equipo con el que el líder del Frente Renovador salió el miércoles a la cancha.

Abogado e hincha fanático de Gimnasia, Casal conoce bien la función pública y estuvo bajo la lupa mediática durante las dos gestiones de Daniel Scioli como gobernador ya que fue ministro de Justicia y también de Seguridad entre 2007 y 2015.

Entre 2010 y 2011 también encabezó la seguridad de la provincia cuando ambas carteras estuvieron fusionadas. Más tarde volvieron a dividirse y se quedó con el Ministerio de Justicia, mientras que a Seguridad fue Alejandro Granados.

Durante la campaña presidencial de 2015, Scioli anunció que Casal sería su ministro de Justicia nacional en caso de llegar a la primera magistratura. Cuando el peronismo perdió las elecciones, Casal se retiró de la función pública para dedicarse a la actividad privada.