El Ciclón hizo el gasto, pero no logró superar al Pincha en el Nuevo Gasómetro. Ricardo Zielinski presentó un equipo con cambios a la espera de la revancha de los cuartos de final ante Athletico Paranaense por la Copa Libertadores

Publicado el: 8 agosto, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Estudiantes y San Lorenzo empataron 0 a 0 en el estadio Nuevo Gasómetro en la continuidad de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

El Pincha puso un equipo alternativo que terminó jugando con varios titulares y dejando una impresión aceptable más allá de que fue un desarrollo muy disputado. Ahora son tres los partidos en fila sin victoria en el torneo local, donde se impuso en 1 de sus últimos 9 compromisos.

Por un lado, el equipo de Rubén Darío Insúa venía de derrotar por 1-0 a Argentinos Juniors sobre la hora como visitante en la Liga Profesional 2022.

Por el otro, el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski llegó luego de igualar 0-0 en dos encuentros: ante Banfield en casa por el torneo local, y contra Athletico Paranaense en Brasil por la máxima competición continental.

Enfocado directamente en la Libertadores, el entrenador del elenco platense elegió a la mayoría de los jugadores habitualmente suplentes, ya que la revancha por los cuartos de final contra los de Curitiba será el jueves 11 de agosto.

Formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Nehuén Paz y Bruno Valdez; Hernán Toledo, Benjamín Rollheiser, Gonzalo Piñeiro y Carlo Lattanzio; Leonardo Heredia y Mateo Pellegrino. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios: ST: al inicio Agustín Martegani x Gonzalo Maroni (San Lorenzo), 10′ Andrés Vombergar x Adam Bareiro (San Lorenzo), 15′ Franco Zapiola x Hernán Toledo (Estudiantes), 23′ Agustín Rogel, Manuel Castro y Mauro Boselli x Carlo Lattanzio, Eros Mancuso, y Benjamín Rollheiser (Estudiantes), 32′ Iván Leguizamón x Nahuel Barrios (San Lorenzo) y Jorge Rodríguez x Gonzalo Piñeiro (Estudiantes).

Amonestados: PT: 8′ Nehuén Paz (Estudiantes), 20′ Eros Mancuso (Estudiantes), 23′ Juan Ignacio Méndez (San Lorenzo), 41′ Carlo Lattanzio y Gonzalo Piñeiro (Estudiantes). ST: 2′ Gastón Hernández (San Lorenzo), 15′ Bruno Valdez (Estudiantes), 29′ Ezequiel Cerutti (San Lorenzo).

En la próxima fecha el Ciclón visitará a Patronato y el Pincha jugará de local frente a Talleres en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Terminado el encuentro, el equipo local quedó con 17 puntos y en el décimo primer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 13 unidades y ocupa el vigésimo segundo lugar en el torneo.