La flamante presidenta de la Cámara baja habló sobre la importancia de los concensos, el rol de Massa en esto y su propia "responsabilidad doble".

Publicado el: 5 agosto, 2022 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La flamante presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, mantuvo una entrevista televisiva en la que destacó la idea de construir consensos “para avanzar en los proyectos que den respuestas a las necesidades de la gente”.

Asimismo, señaló lo indispensable de trabajar de manera coordinada con el actual equipo económico nacional e indicó que la asunción de Massa viene a “ordenar una situación económica compleja para la Argentina”.

“Massa tiene la capacidad de articular diálogo con los distintos sectores que constituyen el círculo virtuoso de la economía y tiene en claro cuáles son los temas más urgentes por resolver”, indicó sobre el rol del Ministro de Economía.

También se refirió al desafío que representa estar al frente de la Cámara baja. “Me genera una responsabilidad doble, no solo por el rol que me toca cumplir sino porque por primera vez las mujeres hemos llegado a este lugar”, indicó.

La elección de Cecilia Moreau al frente de la Cámara de Diputados en reemplazo de Sergio Massa genera dos hechos inéditos: por primera vez en sus 156 años de historia, la Cámara baja tendrá una presidenta mujer; además, también por primera vez, los dos cuerpos que componen el Congreso estén dirigidos por mujeres, ya que el Senado es hoy mismo conducido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hasta este momento, ocupaba el rol de vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, desde el año 2019. Su cargo quedó ratificado luego de que Máximo Kirchner renunciara a la presidencia del bloque, dejándola en manos de Germán Martínez.

Además, Moreau preside una de las comisiones más importante de la Cámara: Legislación General. Allí se trató una de las leyes que mayor resonancia tuvo en lo que va del año: la reforma de la Ley de Alquileres.

Si bien la renovadora logró que el Frente de Todos se hiciera con el dictamen de mayoría, el debate quedó trabado y jamás se trasladó al recinto.

Fuente: Primereando