Se trata de Mundo Cannábico, que recibió la aprobación del INASE para la comercialización de semillas y plantines. "Es otra vida", contaron desde el emprendimiento.

Publicado el: 5 agosto, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

En La Plata habilitaron el primer Growshop para la comercialización de semillas y plantines de cannabis. Se trata de Mundo Cannábico, quienes celebraron la aprobación del Instituto Nacional de Semillas (INASE): “Es otra vida, te da mucha tranquilidad”, contaron.

“Estamos muy contentos de poder lograr esto en forma legal, siempre existió, pero uno se la jugaba. Ahora hicimos el trámite en el INASE y nos llegó la autorización para que ésto se pueda difundir de una manera más rápida, que se pierda la criminalidad de la plata y empezar a trabajar seriamente en ésto”, expresó Gabriela, integrante del emprendimiento, en comunicación con Radio Estación Sur.

Respecto de los avances en materia de legalización, Gabriela comentó que “cuando salió la ley de cannabis industrial y de cáñamo, se habilitó el cultivo pero seguía prohibida la semilla, o no se podían transportar plantas, entonces había que darle un cierre a la legalidad de todo ésto, y poder proporcionar a esos usuaries que puedan conseguir la semilla y la plata con especificaciones. Porque si hablamos de un tema de salud tenés que saber lo que estás cultivando”.

Desde Mundo Cannábico expresaron que “hace años que venimos trabajando en divulgar de forma seria las propiedades del cannabis, entonces estamos atentos a todo lo que sale para poder informar a los demás de cómo se hacen estos trámites”.

Finalmente, la cultivadora celebró este nuevo paso, ya que “tener el REPROCANN es otra vida. Sentir que podés cultivar tranquilo, que no te van a detener, que podés trasladar tus flores, tu aceite, tus cremas, y que no vas a ser criminalizado, da mucha tranquilidad”.