La disposición se tomó en rechazo a “la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman“. Además se pedirá la reapertura de paritarias.

Publicado el: 10 agosto, 2022 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) ratificó el paro nacional y no habrá clases este miércoles. La medida de fuerza tendrá impacto en la región ya que adherirán los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA).

La disposición se tomó en rechazo a “la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman“. En este sentido la titular del sindicato adelantó que habrá “una gran adhesión” de los docentes de todo el país que además reclamarán la “apertura de paritarias provinciales”.

Días atrás, la jueza María Tolomei declaró a Goodman “coautor” de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 a las afueras de la Legislatura de Chubut, en el marco de un reclamo salarial docente.

Los incidentes comenzaron cuando se conoció la noticia del fallecimiento de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, de 52 y 55 años, respectivamente, quienes murieron cuando regresaban a Comodoro Rivadavia desde Rawson tras una jornada de protesta.

Otros de los reclamos son la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.