Con un espectáculo gratuito de la reconocida agrupación “Canticuentos” y diversos juegos, nenes y nenas celebraron en el Centro Provincial de las Artes de 9 y 51.

Publicado el: 22 agosto, 2022 Publicado por: luis Comentarios: 0

El “Día de las Niñeces” tuvo su celebración especial impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Con un show gratuito de Canticuénticos, la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata se llenó de chicos, chicas y familias en un domingo soleado donde también hubo una juegoteca.

Canticuénticos, grupo argentino que ha recorrido gran parte de América Latina y que tiene millones de reproducciones en las diferentes plataformas, repasó sus clásicos y animó con su original propuesta al público que colmó la Plaza Seca pasado el mediodía.

Desde las 14.30 sonaron temas como “A cocochito”, “Mamboretá”, “Quiero claro que sí” y hasta un anticipo de un próximo disco: un merengue que se pregunta “dónde está el lorito Teté”.  Antes de los bises, fue el turno de “Quiero para mí” y en el cierre no pudo faltar “La cumbia del Monstruo de la laguna”, para ponerle el broche a un espectáculo que estuvo a tono con el clima.

La propuesta fue parte de la programación pensada por el ministerio que encabeza Florencia Saintout en el marco del “Mes de las Niñeces”, el cual incluye espectáculos además en escuelas rurales, plazas, teatros, museos, hogares y centros cerrados. En varios casos, la propuesta es un trabajo conjunto con otras carteras como Desarrollo de la Comunidad, Educación y Hábitat, y también con municipios.

Este ‘Mes de las Niñeces’ lo vivimos y lo pensamos como una continuidad de Vacaciones Divertidas, una idea que fue realmente un éxito porque movilizó a miles y miles de bonaerenses y cientos de artistas detrás de una idea de acceso profundo a la cultura. Preparamos esto con el mismo sentimiento y objetivo”, señaló Saintout al respecto.